Acapulco. – Familiares de Gerardo Cruz Sereno y Miguel Ángel Jiménez, denunciaron su desaparición a manos de policías estatales, cuando salían de prisión, quienes fueron entregados a ministerios públicos de forma arbitraria.
En declaraciones en las afueras de Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco, explicaron que los elementos estatales se llevaron a ambos individuos, sin que mostrarán una orden de aprehensión, por lo que exigieron justicia y la aparición con vida de los dos hombres.
La esposa de Gerardo Cruz, Lizeth Olea Hernández, detalló que desde las 13:00 horas de la tarde se fijó su liberación a causa de un amparo, sin embargo se dio hasta las 18:00 horas. Sin embargo, que fueron detenidos por los efectivos estatales.
“Los elementos (policiacos) se los llevaron, los trajeron aquí a la Fiscalía, pues no sabemos nada, no nos quieren dar explicación de lo ocurrido”, relató.
De acuerdo con los familiares de Gerardo Cruz y Miguel Ángel, fueron detenidos por delitos contra la salud, y hasta el momento desconocen su paradero desde el miércoles.
Hasta el momento, los inconformes exigieron a los tres niveles de gobierno la inmediata aparición con vida de los dos hombres desaparecidos.