Guerrero. -Durante la toma de protesta del Consejo Coodinador Empresarial del estado de Guerrero, el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo,
(Concanaco-Servytur) Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez reprochó el asesinato de varios empresarios del estado, y pidió a los senadores legislar para que la extorsión deje de ser un delito menor.
Además, pidió al gobernador Héctor Astudillo Floresta que el sector empresarial forme parte de los Comités de seguridad.
“Nos han matado a muchos compañeros, y muchos ciudadanos, y no se vale, señores Senadores tengan un compromiso con Guerrero, tenemos el delito de extorsión que es un delito menor, por favor a trabajar nuestro senadores”, dijo.
Saldivar Rodríguez dijo que la extorsión es una laceración permanente en Guerrero y pidió legislar para que no siga siendo un delito menor, aunque el año pasado el Congreso de Guerrero aprobó reformas al Código Penal para incrementar la pena de 15 a 25 años.
“Por favor, unan fuerzas y logren que la extorsión sea un delito mayor, queremos vivir en paz, nosotros somos generadores de las fuentes de empleo, día a día sufrimos para poder mantener a nuestras familias a nuestros compañeros, y pagar tantos impuestos”, dijo.
Al evento asistieron los senadores por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado García, y Manuel Añorve Baños.
En su intervención la senadora Nestora Salgado dijo que se tiene que trabajar y que los testimonios de las personas sirven para ello.
Consideró que la extorsión es un problema que no debería existir y que es importante tener voces que digan basta al problema.