Desde el pasado 4 de julio, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Oscar César Bautista Flores, se encuentra desaparecido; fue visto por última vez en Chilpancingo, denunciaron familiares.
En conferencia de prensa, Edith Guadalupe Espíritu, esposa del agente desaparecido, narró que Oscar se encontraba como policía activo en el municipio de Taxco y regreso a Chilpancingo el 4 de julio.
El agente fue visto por última vez en una motocicleta en la calle 5 de Mayo en el centro de la ciudad, y a nueve días de su desaparición no hay ningún tipo de información sobre la búsqueda y los resultados de la investigación.
La esposa del policía indicó que luego de 72 horas de su desaparición, acudió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para levantar la denuncia correspondiente, sin embargo hasta el momento no han entregado la ficha de búsqueda y únicamente se han limitado a decirle que espere a los resultados.
También destacó que las autoridades de la FGE le dijeron que no cuentan con personal para la búsqueda de su esposo, pues únicamente hay tres personas en todo el estado desplegadas para el tema de la búsqueda de personas desaparecidas.
“Él está activo en la Policía del Estado, queremos que ayuden en la búsqueda de él porque es una persona que no le hacía daño a nadie (…) Es muy doloroso llegar a casa y que mis hijos pregunten cuando va a regresar su papá y yo sin ninguna información de la fiscalía”.
La última información que tiene por parte de las autoridades de justicia, es que los compañeros de la gente ya habrían sido llamados por la fiscalía, a fin de recoger datos que puedan llevar al esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, la señora María Asunción Flores, mamá del agente, pidió a las autoridades estatales que agilicen la búsqueda y llamó también a la población a dar a conocer cualquier información respecto al paradero del policía.