Guerrero. – El Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero denunció desaparición del expreso político de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla, Gonzalo Molina en la Ciudad de México, luego de participar ayer en la marcha por la presentación de los 43 normalistas Ayotzinapa.
En un comunicado, el Comité denunció que la desaparición del activista se registró luego que tomará un servicio de taxi para buscar un lugar seguro donde establecerse ante el acoso y persecución de la que era objeto por desconocidos en la Ciudad de México, incluso señalan que lo intentaron “levantar” en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras participar en un conversatorio en la Facultad de Filosofías y letras.
El 28 de febrero Gonzalo Molina recuperó su libertad luego de cinco años encarcelado y tras demostrar su inocencia. Fue detenido en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero en la lucha por exigir la libertad de la ahora senadora Nestora Salgado.
Información en curso