Acapulco. – Propietarios de gimnasios del puerto turístico, bloquearon la Glorieta de La Diana Cazadora de la Costera Miguel Alemán, debido al cierre de sus centros deportivos a causa del ascenso de casos de COVID-19 en Guerrero.
Esta mañana, aproximadamente de 100 inconformes bloquearon, las dos vías de comunicación de la avenida turística, provocando un caos vehicular, debido que el gobierno estatal pidió a los dueños de gimnasios de cerrarlos por carecer de ventilación.
Esto sucede, después del anuncio del gobernador Héctor Astudillo Flores de suspender sus centros de trabajo, la Asociación exigió a los tres niveles de gobierno que los dejen operar, siguiendo los protocolos sanitarios.
Los deportistas con pancartas en mano, piden a las autoridades ser conscientes en el cierre de los gimnasios, ya que son los centros de fortaleza de salud de las y los seres humanos.
No ha sido la única protesta por el cierre de sus centros de trabajo, primero sucedió en Chilpancingo, quienes realizaron rutinas de baile y ejercicio en las principales avenidas, como muestra que el ejercicio es fuente de salud en el combate al coronavirus.
Por último, llegaron policías antimotines para dispersar a los manifestantes, llegaron un acuerdo con la autoridad estatal.
