La noche de este domingo, la Depresión Tropical 16-E evolucionó a Tormenta Tropical “Max”, traerá consigo lluvias en los estados de Guerrero y Oaxaca, principalmente.
Autoridades estatales en Guerrero, confirmaron que a las 22 horas se formó la Tormenta Tropical Max, localizada a 160 km al sur-suroeste de Zihuatanejo y se desplaza al norte con rachas de hasta 85 km por hora.
“Su circulación nubosa origina lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros por metro cuadrado en Guerrero y Oaxaca, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la franja costera del estado, así como la formación de trombas marinas”.
“La dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas de alto riesgo, ante la posibilidad de deslaves, derrumbes e inundaciones, así como por el riesgo del incremento de los niveles de rios y arroyos”.
Hasta el momento, las lluvias en las últimas 48 horas han traído consigo afectaciones menores en el estado, sin embargo para salvaguardar a la comunidad estudiantil se ha decretado la suspensión de actividades escolares en instituciones públicas y privadas, así como en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).