Argumentan que con ello se evitará la saturación del nuevo hospital de tercer nivel en Costa Azul
Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2025.— Un grupo de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestó este miércoles para exigir la rehabilitación del hospital ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, el cual presenta diversas carencias en infraestructura y servicios.
Alrededor de 20 personas se congregaron en las inmediaciones del nosocomio, a la altura del Infonavit Alta Progreso, donde realizaron una protesta pacífica sin afectar la atención médica a los usuarios.
La señora Yolanda Flores, una de las manifestantes, advirtió que el cierre del actual hospital y de la clínica de la misma avenida provocaría una saturación en el nuevo hospital de tercer nivel que se construye en el fraccionamiento Costa Azul, lo que afectaría directamente la calidad de la atención médica.
“Si los dos hospitales que tenemos se cierran, de nada servirá contar con un nuevo hospital de tercer nivel, por muy urgente que sea. Tenemos que cerrar filas y exigir que los hospitales existentes sean reacondicionados”, expresó.
Flores denunció también la falta de elevadores en funcionamiento y el desabasto de medicamentos, situación que complica la atención de diversas enfermedades. Por ello, hizo un llamado a las autoridades federales del ISSSTE para que no abandonen al actual hospital.
Cabe mencionar que entre las exigencias de la Comisión Intersindical también está la pronta inauguración de la primera etapa del nuevo hospital regional, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán. La obra, cuya entrega estaba programada para el año pasado, presenta retrasos y su apertura ha sido pospuesta para el próximo mes de agosto.