La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió este lunes el Protocolo Alba para localizar a la joven Rubí Carrasco Marcial, de 25 años, quien desapareció el martes de la semana pasada en Chilpancingo.
Con la desaparición de Carrasco Marcial suman cinco las mujeres desaparecidas en los últimos meses en la capital, entre ellas la estudiante de la preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Yohana Margarita González Sánchez, familiares y amigos de la universitaria marcharon en la ciudad para exigir su presentación.
De acuerdo con la ficha emitida por la FGE en el caso de Carrasco Marcial, la joven desapareció el 13 de noviembre en Chilpancingo.
A ella se suma la joven Karla Mariel Rodríguez Trejo quien de acuerdo con la alerta emitida por la fiscalía desapareció el 30 de junio en Chilpancingo. Fue vista por última vez en la colonia Vista Hermosa.
Mariana Ávila Mondragón de 28 años es otra de las mujeres que desapareció en Chilpancingo el 29 de octubre. La joven fue vista por última vez en la colonia Las Palmas.
El seis de septiembre desapareció también en la capital Asunción Alejandro García de 23 años, ayer fue publicada la ficha del Protocolo Alba en el que se informa que fue vista por última vez en el andador Zapata, en el Centro de Chilpancingo.
En el caso de la universitaria menor de edad la Fiscalía activó la Alerta Amber.
Chilpancingo se encuentra dentro de los nueve municipios con declaratoria de alerta de Violencia de Género