El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la desaparición de poderes en el estado como lo pidieron integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado no resolverá los problemas en Guerrero.
Esta mañana, Alberto Catalán Bastida presentó a sus candidatos a diputados locales, por la vía de mayoría relativa y de representación proporcional; al término de ello, habló sobre algunos temas en torno a los conflictos que ocurren en el estado.
Uno de ellos fue la propuesta que ayer hicieron senadores del PAN que pidieron la desaparición de poderes en Guerrero, por la violencia contra transportistas en Acapulco y el asesinato que cometieron policías del estado en contra del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Al respecto, Catalán Bastida dijo que era muy lamentable lo que estaba pasando en el estado pero que respecto los últimos acontecimientos, los responsables tienen nombre y apellido.
“El tema de la desaparición de poderes se tienen que analizar detenidamente, no podemos decir que no existen poderes porque estaríamos menospreciando lo que representan los diputados del PRD. Eso no solucionaría la complicación y los conflictos que se tienen en el estado, lo que hace falta es que las autoridades hagan el trabajo que prometieron hacer para la pacificación”.
Agregó que lo que se tiene que hacer es exigirle a la gobernadora, a la fiscal y al presidente que den resultados “porque es materia de seguridad y ahí en poder legislativo no tiene mucho qué hacer”.
En otros temas, dijo que el gobierno de Guerrero aún no han convocado a los partidos políticos para mostrarles el mapa de riesgo ante la violencia que prevalece en algunos municipios.
El perredista dijo que las autoridades están dejando el tema de la seguridad electoral en segundo plano.
“Quienes han tomado la determinación de encabezar una candidatura, al menos en el PRD, saben de los riesgos pero también tienen las garantías para poder transitar y hacer una campaña. Espero no se contamine”.