Ahora Guerrero
Los ocho diputados del PRI en el Congreso del Estado de Hidalgo, entre ellos el presidente estatal del partido Julio Manuel Valera Piedras, anunciaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional; secretarios y otros liderazgos también se unieron a la desbandada.
La tarde de este martes, en conferencia de prensa, los priistas informaron sobre su decisión personal, acusando de simulación a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”; la semana pasada, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó su renuncia al partido tricolor.
“Las decisiones y acciones de la dirigencia nacional, nos obligan por primera vez a repensar nuestra permanencia en el partido y a tomar decisiones contundentes para expresar nuestro rechazo al rumbo que ha tomado el PRI”, manifestó Julio Manuel Valera, exdirigente del PRI en Hidalgo.
Los otros siete legisladores que se unieron a la renuncia del PRI, son: Alejandro Enciso, Erika Rodríguez, Citlali Jaramillo, Juan de Dios Pontigo, Marcia Torres, Michelle Calderón, Rocío Sosa; anunciaron que conformarán un bloque independiente dentro del Poder Legislativo.
A la renuncia masiva del PRI, se sumaron Esteban Fernández, Secretario de Operación Política; Marisela García, Secretaria de Finanzas; Isidoro Sánchez, Secretario de Gestión Social; José Manuel Escalante, Secretario de Jurídico y otros cargos más.