A las afueras de la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Chilpancingo, más de 30 liderazgos, entre ellos el Presidente del PRI Municipal, Joel Eugenio Flores, anunciaron su renuncia al Revolucionario Institucional; “el PRI ha perdido el rumbo democrático”.
La tarde de este miércoles, un grupo de políticos se concentró a las afueras de la sede del PRI estatal, para anunciar su salida al instituto político en el que han militado los últimos años; coinciden en que la fractura deriva de la administración de Alejandro Moreno al frente del PRI Nacional.
“El PRI ha perdido el rumbo democrático en un momento donde México requiere de una visión decidida para impulsar causas justas que le devuelvan la oportunidad de futuro a la ciudadanía”.
“La opinión pública ha podido observar como la dirigencia nacional ha impulsado un grave retroceso democrático al interior del partido; se ha restado la capacidad de decisión de los comités locales, se ha impulsado a un grupo cercano a la dirigencia nacional a puestos de elección popular a cambio de lealtades ciegas y se le ha cerrado la puerta a nuevas generaciones”.
Entre los priistas que presentaron su renuncia este día, están el hasta hoy presidente del PRI Municipal, Joel Eugenio Flores; los regidores del PRI en el ayuntamiento de Chilpancingo, Inés Camarillo y Antonio Guzmán Ruiz; el empresario y ex diputado local, Víctor Martínez Toledo; el dirigente estatal de Jóvenes Priistas, Roberto Duque y otros más.
El abandono a las filas del Partido Revolucionario Institucional, se da a una semana de que se separaron del PRI el ex gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores y el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.
