Alejandro Ortiz
Civiles armados realizaron detonaciones de arma de fuego afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), lo que provocó una fuerte movilización por parte de corporaciones de seguridad estatal; no se reportan lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, minutos después de las 10 de la noche, se reportaron fuertes explosiones al sur de Chilpancingo, por lo que se generó una fuerte movilización por parte de cuerpos policiacos.
Los hechos habrían ocurrido en el encauzamiento del Río Huacapa, a la altura de la FGE en Chilpancingo, desde donde hombres armados realizaron disparos, trasciende que se trataría de un ataque a las instalaciones de la fiscalía.
Una funeraria ubicada frente a la fiscalía de Guerrero, resultó con daños en la fachada principal a consecuencia de una de las balas usadas durante la descarga de armas, aunque el ataque no habría dejado personas lesionadas.
Tras la acción, se reporta un fuerte movimiento por parte de policías del estado y ministeriales, con el fin de buscar a los responsables de las descargas realizadas frente a la sede oficial de la Fiscalía de Guerrero.