+ Héctor Suárez afirmó que hay determinaciones de las dirigencias estatal y nacional de Morena, esto por la exclusión de Salgado Macedonio en los sondeos internos
El diputado local, Héctor Suárez Basurto, expresó que no ve la necesidad de movilizarse en apoyo al Senador, Félix Salgado Macedonio, para que ese sea contemplado en los procesos internos del partido para el 2027.
Entrevistado en el Congreso de Guerrero, el legislador de Morena, respondió a la convocatoria que desde hace dos semanas ha hecho el exsenador del PRD, Sofío Ramírez Hernández, luego de conocerse la imposibilidad de Salgado Macedonio de competir para la gubernatura por el tema de nepotismo.
“Todos podemos opinar yo creo que aquí lo más importante es lo que determina el partido, tenemos un representante a nivel nacional, un representante a nivel estatal, y pues tenemos que esperar que ellos tomen las medidas”.
“Creo que el senador Félix Salgado en sus entrevistas, ha dicho cómo va a trabajar, y él ha estado trabajando de forma coordinada con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, entonces creo que no hay más tema ahí”.
Y es que, hace algunos días, en una entrevista con Ciro Gómez, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, atajó que por acuerdo interno de Morena, ni Salgado Macedonio, ni Saúl Monreal, podrán participar en los procesos internos para el 2027, para respetar el tema de no nepotismo.
