El exsecretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwing Marcial Reynoso Núñez descartó haber regresado a trabajar como asesor del Gobierno del Estado, esto luego de la irrupción de normalistas de Ayotzinapa en el Palacio de Gobierno.
En entrevista radiofónica en Chilpancingo, el ex funcionario estatal calificó como “algo muy agresivo” las acciones de protesta que realizaron por la mañana un grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa.
Al respecto, negó que haya sido recontratado por las autoridades estatales y afirmó que está dispuesto a comparecer por el homicidio de Yanqui Kothan, esto luego de que él y otros funcionarios salieran la madrugada del 8 de marzo a informar sobre lo acontecido, pero con información aún no corroborada.
“Cuando presenté mi renuncia fue para contribuir a la tranquilidad”, destacó Ludwing Marcial y señaló que no tiene interés de regresar al Gobierno del Estado, esto luego de que fuera filtrada una versión de que ahora era asesor del gobierno.
Agregó que gente externa manipula el accionar de los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, e incluso resaltó que en la escuela actualmente hay hijos de ex directores y ex miembros de los comités estudiantiles “que son los que generalmente provocan este tipo de actos violentos”.