La presidenta nacional de Morena, María Luisa Alcalde, afirmó en Acapulco que la coalición rumbo a 2027 se mantendrá únicamente con el PVEM y el PT, y dejó fuera al PRD Guerrero pese a los intentos de ese partido por buscar una alianza con las izquierdas.
La presidenta nacional de Morena, María Luisa Alcalde, descartó tajantemente al PRD Guerrero como aliado electoral para los comicios del 2027.
Entrevistada en Acapulco, durante un encuentro con Jóvenes de Morena, María Luisa Alcalde respondió de una vez, sobre el intento del PRD Guerrero para ir en coalicion con las izquierda, en el próximo proceso electoral del 2027.
“La alianza será con el Verde Ecologista y con el Partido del Trabajo, son nuestros partidos aliados ya de varios años, no de ahora, y han sido aliados con nosotros en las reformas prioritarias constitucionales”.
“Entonces con ellos vamos a hacer alianza para el 2027, es más ya lo anunciamos públicamente, ya lo firmamos como un acuerdo, ahí estaremos”, señaló María Luisa Alcalde.
Desde el año pasado, y con la renovación del PRD, su dirigente en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, anuncio que buscaría una alianza con las izquierdas, Morena entre ellos, para ir en unión para las próximas elecciones.
Aunque el dirigente en Guerrero, Jacinto Gonzalez Varona, todavía no se ha pronunciado por este tema, la líder nacional ya ha fijado una postura, por lo que el PRD no entraría junto al PVEM y el PT, a la alianza con Morena.
