El gobierno de la morenista Abelina López Rodríguez, reemplazó a su coordinador de Ecología, Jesús Castillo Aguirre, quien apareció en un video bebiendo agua del canal que desemboca a la playa Icacos en el puerto de Acapulco.
Este martes, en la cuenta oficial del Ayuntamiento se informó que le fue entregado el nombramiento a Francisco Lucio Galeana Serna como coordinador de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio, así como a Eduardo Romero Fragoso en la dirección de la Policía Auxiliar y de Ecología.
El cambio se da casi 15 días después de que, Jesús Castillo apareciera en un video asegurando que el agua que desembocaba en la Playa Icacos, que proviene de un canal pluvial no estaba contaminada.
Para ello, el ahora exfuncionario, se agachó, tomó agua con una de sus manos y se la llevó a la boca “tan limpia que se encuentra, que no tenemos problema en demostrar que es agua del mar”.
La acción se derivó luego de que un día antes, circuló un video en el que se aprecia cómo escurrían aguas negras del canal que desemboca en la mencionada playa.