Guerrero.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Adrián Wences Carrasco desestimó que el instituto que dirige, tenga el objetivo principal de no perder su registro en las elecciones de 2021.
En los comicios de 2018, MC fue uno de los siete partidos políticos que mantuvieron su registro en la entidad, al conseguir un 3.68 por ciento del total de la votación, es decir, estuvo cerca de perder su registro de no haber rebasado el 3 por ciento que exige la ley.
Wences Carrasco expresó que, para este proceso electoral el MC no solo está comprometido a no bajar el porcentaje de votación que obtuvieron en 2018, sino que está listo para competir.
“Nos alienta pensar que el tsunami de Andrés Manuel López Obrador no nos borró del mapa, como si sucedió con siete partidos locales”, expresó.
Los logros de MC en las elecciones pasadas, fueron seis alcaldías ganadas con candidatos propios, y 32 más en coalición. Además de que, solo lograron ganar una curul en el Congreso del estado.
De acuerdo con el líder partidista, para este proceso la apuesta del instituto político es participar sin alianzas electorales, y sumar capital político, como sucedió con la reciente incorporación del ex perredista Armando Ríos Piter.