Con 40 camionetas blindadas, armas largas y ropa camuflada con las siglas CJNG, el grupo delictivo se dejó ver por el centro de Zirándaro
Ahora Guerrero
Con armas largas y ropa tipo militar, civiles armados portando las siglas CJNG, resguardaron el desfile en la cabecera municipal de Zirándaro de los Chávez, región de la Tierra Caliente de Guerrero.
A plena luz del día, y en las principales avenidas de la pequeña cabecera municipal, civiles armados se exhibieron pasando por las calles, como parte de los festejos por la Procesión de la Mata del Maíz, uno de los eventos más importantes del año.
Caballos de razas, y a un lado presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, acompañaron el desfile. También, unas 40 camionetas blindadas con decenas de civiles armados participaron del desfiles en las calles de la localidad.
Hace un par de años, autoridades locales de Zirándaro, advirtieron sobre la presencia de ese grupo delictivo, que actualmente mantiene controlado el municipio. Su presencia ha ocasionado desplazamientos forzados en los últimos años.