Las primeras horas de este viernes, se confirmó la designación de José de Jesús González Hernández, como nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en sustitución de Salvador Rangel Mendoza.
El Papa Francisco, hizo efectivo el nombramiento de González Hernández, quien hasta el momento se encontraba al frente de la diócesis de El Nayar, en Nayarit, en la cual estuvo por desde el año 2010.
A través de un breve mensaje, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó “Su Santidad el Papa Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa a S. E. Mons. José de Jesús González Hernández, O.F.M., hasta ahora Obispo Prelado de El Nayar”.
El mes de abril del año pasado, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que presentaría su renuncia al obispado, al cumplir sus 75 años de edad.
Salvador Rangel arribó a la diócesis el 20 de junio del 2015, en medio de temas de violencia hacia representantes de la iglesia y ha sido destacado, y pieza fundamental para la pacificación en algunas zonas de Guerrero.
El hasta ahora obispo, ha confesado en más de una ocasión ser el intermediario entre grupos del crimen organizado, con la finalidad de apaciguar algunas zonas de conflicto.