La gobernadora de Guerrero confió que la difusión de las fichas de búsqueda podrían arrojar nuevas pistas para dar con el paradero de los normalistas a 10 años de su desaparición
La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, informó que su administración realizará una campaña de difusión para la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En un video difundido en redes sociales, la mandataria dijo que en un encuentro que sostuvo en días pasados con los padres, madres y familiares de los 43, les expresó la colaboración de su gobierno para esclarecer los hechos que sucedieron hace 10 años en Iguala.
En esa reunión, de acuerdo a Salgado Pineda, acordaron realizar una campaña masiva de difusión en radio, televisión, periódicos, redes sociales y espectaculares.
“La finalidad de esta campaña es extender y reforzar la búsqueda de los normalistas y al mismo tiempo seguir pidiendo la colaboración de la ciudadanía para poder dar con su paradero”.
La gobernadora consideró que esta campaña podría arrojar nuevas pistas para dar con el paradero de los jóvenes.
“Como madre entiendo lo que significa luchar por nuestros hijos, por su bienestar, por su seguridad, así que voy a continuar haciendo todo lo que esté en mis manos para que esa lucha continúe y rinda frutos”.
Desde el domingo, aparecieron al menos dos espectaculares al sur de la capital con las fotografías de los normalistas desaparecidos, en los que se ofrece una recompensa por 10 millones de pesos por información que lleve al paradero de los estudiantes.