La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encabezó un operativo en el que fueron detenidos “objetos prioritarios” en la región Costa Chica; de acuerdo con reportes de seguridad los detenidos serían cabecillas de la UPOEG en el municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande).
A través de un comunicado, la SSP de Guerrero, confirmó el operativo en contra de “generadores de violencia”, los cuales estaban plenamente identificados por las autoridades ante diversos delitos; oficialmente no se comunicó el número de detenidos, ni de quienes se trata.
“Esta detención es resultado de un trabajo de investigación e inteligencia, así como de esfuerzos coordinados entre las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”.
Los reportes extraoficiales, apuntan que los detenidos serían José Manuel Lorenzo “El Chato”, comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), así como el policía ciudadano, Wilibaldo.
La SSP, advirtió que a raíz de estas detenciones “se prevé que civiles puedan realizar acciones para desestabilizar la paz y tranquilidad del puerto de Acapulco con bloqueos o manifestaciones”.
Autoridades estatales y federales, han vinculado a la UPOEG que opera en la región Costa Chica, con la banda delictiva de Los Rusos.