Guerrero. – Policías ministeriales detuvieron en Chilapa de Álvarez a cinco personas, entre ellos, dos menores de edad, como probables responsables en la comisión del flagrante delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delito contra la salud, en su modalidad de distribución y venta.
En un comunicado, las autoridades de Guerrero señalan que los detenidos son investigados por su probable relación con un grupo delictivo.
Los detenidos responden a los nombres de Leonardo “N”, José Luis “N”, Dalia “N” y dos menores de edad a quienes se les aseguraron 3 cargadores para AR-15 con capacidad de 30 cartuchos; 69 envolturas con polvo blanco granulado; un fusil AR-15 calibre .223 mm; 5 camisolas color azul marino de policía municipal, 4 playeras azul marino de la policía municipal y 3 pantalones color negro, uniformes que fueron clonados, además una fornitura negra y 1 chaleco antibalas negro con sus dos placas.
También un cargador abastecimiento con 25 cartuchos calibre .223 mm; una motocicleta marca VENTO colores roja, negra y blanca, con número de serie LB7VBGBD6K1003939, motor 166FMM19003639 y 5 teléfonos celulares.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente que definirá en las próximas horas la situación jurídica.