La tarde de este martes, dos hombres y una mujer, quienes presuntamente privaron de la libertad a un hombre, fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional (GN) en Las Cruces, en Acapulco.
Alrededor de las 12:30 de la tarde, los guardias nacionales circulaban frente al CETIS 116, cuando se percataron que un hombre herido era perseguido por varias personas a bordo de una camioneta.
Al notar la presencia de los agentes, los presuntos delincuentes comenzaron a dispararles, por lo que los gendarmes repelieron la agresión y posteriormente rodearon la camioneta para someterlos.
Mientras tanto, paramédicos del municipio brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
La víctima dijo a los policías ministeriales que minutos antes había sido privado de la libertad y que al tratar de escapar, le dispararon en repetidas ocasiones, hiriéndolo en un pie.
La zona se mantuvo resguardada por corporaciones policiacas en lo que personal de la Fiscalía realizaba las diligencias.