Un jefe de plaza figura entre los capturados; autoridades aseguraron armas, droga, cartuchos y vehículos tras un operativo conjunto que se extendió a Morelos
Seis personas fueron detenidas durante un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, por su presunta participación en la agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ocurrida en Acapulco, Guerrero, la mañana de ayer; entre los capturados se encuentra un presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en la región.
De acuerdo con el comunicado oficial, agentes de la SSPC realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron atacados por dos hombres armados a bordo de una motocicleta.
Los agentes repelieron la agresión y sobrevino un intercambio de disparos en cuya refriega resultaron heridos tres elementos, mientras que uno de los agresores fue detenido en el lugar y el otro perdió la vida.
Tras los hechos, la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Guerrero y autoridades del estado de Morelos desplegaron un operativo para ubicar a los demás implicados.
Mediante el análisis de cámaras de vigilancia, una camioneta azul fue localizada sobre la Autopista del Sol, a la altura de la caseta Paso Morelos en la que viajaban tres hombres que fueron detenidos; durante la revisión, se les aseguraron 90 dosis de cristal y 10 de marihuana.
Las indagatorias continuaron en coordinación con autoridades de Morelos, logrando la captura en Cuernavaca de un hombre identificado como jefe de plaza, así como de una mujer que lo acompañaba. Además, en la colonia Progreso de Acapulco se aseguró un domicilio donde fueron localizadas tres armas cortas, un arma larga, cargadores, más de 200 cartuchos útiles y una motocicleta.
Los detenidos fueron consignados ante la agencia del Ministerio Público donde será definida su situación jurídica.
En la misiva las autoridades, indicaron de manera escueta que la agentes federales heridos se encuentran estables de salud.
