Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, a través de un comunicado, que elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron ayer en la localidad El Camalote, municipio de Petatlán, a siete hombres con armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y cuatro vehículos, tres de ellos blindados.
Explicaron que recibieron un reporte sobre la incursión en El Camalote de varias camionetas con personas armadas por lo que el personal policial y militar se trasladó al lugar.
Al llegar al lugar encontraron una camioneta marca Ford, tipo Silverado blindada, incinerada de la cabina y en el techo con una base para ametralladora, con varios impactos de arma de fuego y cartuchos percutidos.
Asimismo, se localizaron dos camionetas blindadas que fueron quemadas y un hombre privado de la vida. En el interior de una de las camionetas fueron encontrados siete personas del sexo masculino que permanecían encerrados en el interior, así como armas largas y cartuchos útiles y percutidos.
Los hombres fueron identificados como Abel “N” de 39 años; Osvaldo “N” de 36 años; Rodolfo “N” de 19 años; Pedro “N” de 43 años; José Manual “N” de 18 años; Jesús “N” de 20 años y Flavio “N” de 42 años, a quienes les fueron asegurados armamento, equipo táctico así como cartuchos útiles y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República con sede en el puerto de Acapulco.
IMÁGENES