México. – El Gobierno del Estado de Morelos informó que anoche fue detenido en Cuernavaca Crispín “N”, identificado como uno de los principales operadores del grupo delictivo Guerreros Unidos asociados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encargaba de la distribución de estupefacientes en la zona metropolitana y región sur de la entidad.
En un comunicado emitido por la Fiscalía estatal señala que, gracias al trabajo interinstitucional de las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se logró la captura de quien ha sido señalado como uno de los generadores de violencia en Temixco y la zona Sur Poniente de la entidad, junto con tres personas más.
En un operativo coordinado que arrojó como resultado el aseguramiento de Crispín “N” y de quienes dijeron llamarse Ángel “N”; Juan “N”; y Juan David “N”; quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicien las investigaciones pertinentes y se determine su situación jurídica.


