El excoordinador de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Acapulco, de la Fiscalía General del Estado, Adalberto Arana Cruz, fue detenido el día de ayer en el estacionamiento de Galerías Chilpancingo con un auto robado.
De acuerdo a un reporte policiaco, el ex funcionario, que actualmente labora en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, fue detenido luego de que policías ministeriales llevaran a cabo una inspección al vehículo en el que se transportaba el ex funcionario, en el estacionamiento del citado centro comercial.
Al consultar los datos, los agentes se percataron que la camioneta Honda CVR, color negra, resultó con reporte robo en el estado de Morelos, según una carpeta de investigación iniciada en agosto del 2022.
Por ello, Arana Cruz fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos.
A mediados de junio del 2022, los propios trabajadores de la Fiscalía de Guerrero denunciaron que a la llegada de Sandra Luz Valdovinos habían sido contratados militares con antecedentes penales.
Uno de estos militares era Adalberto Arana Cruz, sobre quien pesa una carpeta de investigación por abuso de autoridad y acoso sexual en el año 2018 en Aguascalientes, cuando fungió como jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía de Guerrero, Arana Cruz fue destituido en enero de este año de esa institución.
Actualmente es trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, donde aún no han fijado una postura por la detención.