El exsecretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, fue detenido el pasado lunes, por su probable relación con la desaparición de dos marinos asignados al senador de Morena José Narro Céspedes.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, la detención de Maximiliano se llevó a cabo en inmediaciones de la Octava Zona Militar, en Topolobambo municipio de Ahome, Sinaloa, alrededor de las 9 de la mañana; la acción fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, son los marinos desaparecidos que estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Estos hombres desaparecieron en marzo del 2022 cuando se trasladaban a la Ciudad de México junto al senador José Narro, quien solicitó la seguridad a la alcaldesa Abelina López y cuya orden atendió el entonces titular de la SSP de Acapulco.
Desde entonces se desconoce el paradero de los elementos de la Marina.
A finales del mes de julio del año pasado, el exfuncionario de seguridad dejó el cargo pocos días después de un regaño público de la alcaldesa Abelina López por denuncias de extorsión contra agentes de tránsito y en medio del escándalo por la desaparición de los marinos.
La alcaldesa morenista, justificó que la renuncia de Maximiliano obedecía a que iba a ser ascendido en la Secretaría de Marina.
