Decenas de parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio este viernes en el puerto de Acapulco, en una ceremonia que llevó a cabo el Gobierno de Guerrero.
En una ceremonia que se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Acapulco (CIA) las y los contrayentes vestidos con elegancia y mucho color, casi todas y todos se encontraban sonrientes y cariñosos, dieron el sí para contraer matrimonio, luego de su aprobación el pasado mes de diciembre.
Entre gritos y aplausos de amigos y familiares, los besos se multiplicaron en el salón del CIA, ambientada con telas de color blanco, en contraste con los globos y banderas multicolores de la comunidad LGBT.
Mientras, las autoridades del Estado que presidieron la ceremonia, entregaron las actas de matrimonio a las parejas que intercambiaron las alianzas que simbolizan la unión.
Una de las que colocó un anillo en la mano de su amada, fue Azalea Rodríguez.
“Me siento contenta por haber tenido este espacio, poder formalizar de forma jurídica nuestra relación. Llevó con mi pareja 10 meses, estamos felices, dijo a Ahora Guerrero, agradecida porque contarán con los derechos y beneficios del matrimonio.
“Me motivo el amor y poder brindarle seguridad a mi pareja. Estoy contenta y feliz”, agregó.
Por su parte, el secretario general de gobierno del Estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, dijo que el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es impulsor de los derechos de las y los guerrerenses.
“No se tengan más distinciones. Nos vemos como hermanos y hermanas, sobre todo en las nuevas parejas, se formaran familias de bien, que ayudarán a que la sociedad progrese y mejores, sobre todo los valores”, expresó.