La diputada local por el PVEM María Luisa Vargas Mejía, conocida por regalar mandiles con su fotografía el día de las madres y por confundir “El cerro del Tehuehue” con “El Cerro del Huateque” fue duramente criticada luego de publicar unas imágenes en sus redes en las que aparece barriendo en céntricas calles de la capital.
El pasada domingo, la legisladora local, de quien poco o nada se conoce de su trabajo como diputada, publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotografías en las que aparece barriendo a las afueras de la Iglesia del Barrio de San Mateo.
Las imágenes fueron acompañadas del siguiente texto: “Fomentar que nuestros hijos y colaboradores participen por el bienestar de nuestro pueblo es muy importante, los domingos son más satisfactorios si ponemos un granito de arena para que la vida tenga un brillo diferente. Limpiemos nuestra ciudad, el beneficio es para todas y todos. Feliz y bendecido domingo.”
El hecho provocó enojo en los internautas, quienes la acusaron de oportunista y de realizar ese tipo de acciones en periodo de campañas electorales. “Que venga a barrer en mi casa por donde anduvieron pidiendo votos. #LadyEscoba”, escribió un usuario de Facebook. “¿Que barra su calle pero por qué lleva fotógrafos?”, cuestionó otra persona. La facebuquera Ariadna López escribió: “Esa señora cree que hace gracia con sus “acciones” es lo malo de meterse a la política y creer que hacer política es hacer payasadas, mejor póngase a trabajar o deje que otros hagan lo que tiene que hacer”.
En otras ocaciones la diputada ha sido nombrada #LadyHuateque y #LadyMandiles, esto ultimo por regalar mandiles el día de las madres con su fotografía.