El Diputado Local del Dto. 07 del Congreso del Estado de Guerrero Moises Reyes Sandoval habló sobre la controversia acerca de su participación en el tradicional desfile que conmemora la Independencia de México en la ciudad de Los Angeles, California.
Ante diversos medios de comunicación aclaró que atendió la invitación de las organizaciones de migrantes que radican en esa ciudad, dijo que asistió a título personal y que cubrió con sus propios recursos el boleto de avión Acapulco-Tijuana/ Tijuana-Acapulco; añadió que cruzó la frontera en el coche de un amigo migrante el cual también lo hospedó en su domicilio particular.
El Diputado por Acapulco comentó que el objetivo principal de la visita al Estado de California fue el participar en reuniones de atención a las demandas de los clubes de migrantes en el país vecino; Reyes Sandoval dijo también que a las reuniones asistieron Diputados Locales, Federales e incluso una representación del Gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.
De los temas tratados en las reuniones fueron principalmente la persecución de la administración de Donald Trump hacia los migrantes, así como la transparentación de los programas públicos como el 3×1 y la operatividad de la Secretaría de Migrantes del Gobierno del Estado.
Fuente: Ciudad Bravo