El candidato a diputado y dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, adelantó que la próxima bancada de Morena en el Congreso del Estado acordará si bajará el salario al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los virtuales diputados locales de Morena también tendrán que bajarse los salarios al 50 por ciento, de acuerdo con Sandoval Ballesteros.
Al obtener la mayoría de los escaños en el poder legislativo, Morena emplazó al gobierno estatal para que redefina la administración pública y las políticas de gobierno.
Aunque señaló que el poder ejecutivo está reprobado en materia de seguridad, combate a la corrupción y pobreza, señaló que no habrá una persecución ni revancha política contra el gobernador de Guerrero.
Pablo Amílcar dijo que desde la fracción de Morena vigilarán el gasto del recurso público y exigieran que dependencias como la Auditoria Superior del Estado (ASE) den resultados, al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE), de lo contrario sus titulares serán destituidos.