El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que no ha recibido solicitudes de los tres diputados de Tierra Caliente, amenazados por parte de un grupo delictivo, para garantizarles medidas de seguridad.
En declaraciones con reporteros, este jueves, tras asistir a la Ceremonia Conmemorativa al 81 aniversario del Día de la Marina, en el puerto de Acapulco, aseguró que ofrecieron a los legisladores acompañamiento a sus traslados al Congreso del Estado, pero no obtuvieron respuesta de ellos.
“Si requieren un acompañamiento extra, lo damos con mucho gusto, pero no lo han solicitado”, remarcó el funcionario estatal.
Aunque, aclaró que las carreteras de la región Tierra están “blindadas” por las fuerzas federales, dejó en claro que el caso de los diputados se debe a otros factores, que impiden que no asistan a las sesiones del Congreso, desde hace un mes.
“Nosotros ya hemos ofrecido las medidas de seguridad necesarias para que se trasladen, ya si no vienen, está fuera de nuestras manos. No podemos decirles que no vengan”, manifestó.
Por otro lado, sobre la absolución de José Luis Abarca por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Reynoso Núñez, dijo que el Poder Judicial determinará si es inocente o culpable, y que continuará el diálogo con los padres de los alumnos secuestrados.
“Tienen derecho a manifestarse (los padres y estudiantes) pero la ciudadanía tiene que seguir en paz, nosotros hacemos el llamado a qué estás manifestaciones se realicen en paz”, indicó.