El director de la Escuela Primaria Federico Encarnación Astudillo, ubicada en Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, discriminó a una a alumna al impedirle participar en la toma de foto del recuerdo de generación.
La tarde de este miércoles, el señor José Astudillo Rodríguez padre de la menor afectada, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Guerrero, para interponer una denuncia contra el director de la institución educativa, así como de la maestra Nayeli Rosales Cuevas, quien ha hostigado a la menor.
José Astudillo relató que debido a que su hija no contaba con el uniforme de gala el director Getulio Sebastian Cuevas, le impidió participar en la toma de fotografía de recuerdo que se llevó el pasado 15 de julio.
Añadió que el director ha amagado con impedirle participar en el acto de clausura y de no entregarle sus documentos.
Los atropellos del director han sido la constante y como este hay otros casos más, pero los padres de familia no tienen tiempo ni dinero para acudir a la capital a denunciar a Getulio Sebastián.
El padre de familia mencionó que Sebastian Cuevas antepone sus creencias religiosas sobre la salud de los alumnos y maestros, ya que es negacionista del Covid-19 y no usa cubreboca en la institución.
