Guerrero.- El dirigente estatal de Morena Marcial Rodríguez Saldaña adelantó que, el actual Comité Ejecutivo Estatal continuará en funciones hasta el siguiente año, después del proceso electoral 2020-2021.
De acuerdo con Rodríguez Saldaña, el proceso de renovación de la dirigencia ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solo será para el caso de la presidencia y secretaría general de Morena a nivel nacional.
Mientras que, en el caso de Guerrero y el resto del país, los órganos de dirección se mantendrán en funciones hasta 2021, por lo que este comité estatal será el encargado de representar al partido durante el proceso electoral.
“El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Guerrero, ejercerá sus funciones como órgano ejecutivo y representativo del partido en la entidad, en el proceso electoral 2020-2021”, indica un comunicado.
En la entidad, el propio presidente interno de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, ha platicado con los dos grupos politicos internos con el fin de reagrupar el partido con miras al inicio del proceso electoral.