El dirigente estatal del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, desvía recursos de las dirigencias municipales para comprar consejeros y hacerse de candidaturas para él, amigos y familiares, denunció el secretario general, Eloy Salmerón Díaz.
En conferencia de prensa el panista exigió que la dirigencia nacional atienda los problemas del PAN en la entidad, y que hagan un análisis del trabajo que se ha realizado y en su caso tomen la determinación si Maganda Villalba continúa al frente del partido.
“Porque el interés del presidente de llevar a toda costa una Comisión Permanente, acomodar a la familia, a los llegados, a los parientes, sin respetar los liderazgos municipales, estatales, sin respetar la pluralidad de esta Comisión Permanente”, dijo.
Dijo que han hecho la propuesta de postular a los mejores candidatos, los mejores perfiles, para fortalecer la Alianza Por México al Frente a nivel federal y estatal.
Pero la manipulación, la corrupción que existe en el partido y la falta de actividad política que existe del presidente está dañando severamente el crecimiento del partido y la oportunidad de ganar elección de manera contundente en la próxima elección.
“Porque no hay plan de trabajo, no hay un recorrido de nuestro presidente con la militancia y trata de manipular a toda costa el Consejo para nombrar candidatos a modo, lo que más importa es la familia”.
“La crisis que se generó dentro del PAN es producto de las imposiciones de Marco Antonio Maganda, porque quiere apropiarse del PAN de manera familiar, de manera clientelar y entre amigos”.