Guerrero. – La reunión de la bancada de Morena en el Congreso local de ayer se suspendió luego que los diputados no lograran ponerse de acuerdo en la permanencia en la fracción del diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán.
Ayer los diputados acudieron a un hotel al sur de la ciudad para su reunión plenaria, sin embargo, fue cancelada debido a que los diputados no lograron ponerse de acuerdo en la permanencia del diputado Salgado Guzmán.
Un grupo de diputados encabezados por su coordinador Antonio Helguera Jiménez pretende desconocer como integrante de la bancada a Salgado Guzmán luego de las críticas y cuestionamientos que realizó en relación con la entrega del fertilizante en Guerrero que lo calificó como un fracaso.
Además de la postura que asumió en contra de la bancada por el paro laboral de los trabajadores sindicalizados que exigieron un incremento salarial del 13 por ciento, lo que obligó al Congreso a sesionar en sedes alternas.
Sin embargo, el grupo del diputado Arturo Martínez Núñez defienden la permanencia de Salgado Guzmán.
En plenaria de ayer estaba programa definir la agenda legislativa del nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, además de un reglamento interno y temas administrativos.