+Rechaza el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hablar sobre respaldo al presidente de Morena; da la vuelta al tema
La situación por la permanencia o expulsión de Jacinto González Varona al frente de Morena Guerrero, que dividió a consejeros en días pasados, es un asunto que “tiene que dirimirse al interior del partido”, consideró el diputado Jesús Urióstegui García.
Entrevistado en el Congreso del Estado de Guerrero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), manifestó que desde el Poder Legislativo serán respetuosos de las decisiones del partido.
“Seguiremos con todo el respeto todos los diputados y diputadas, transitando desde el Poder Legislativo, precisamente realizando nuestra función que es legislar”, indicó.
Sin embargo, al ser cuestionado si como morenista respaldaba al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, el diputado local rechazó responder al tema y dio la vuelta a los cuestionamientos.
“Hay una determinación pública, que las consejeras y consejeros determinaron, somos respetuosos, muchos compañeros a lo largo del estado han elegido a los consejeros”.
“A nosotros nos toca únicamente el ser responsable en este Poder Legislativo y es lo que venimos a hacer”, dijo y señaló que situaciones como las ocurridas en el pasado Consejo Estatal de Morena, son comunes dentro de institutos políticos.