Chilpancingo.- La tarde de ayer domingo fueron develadas las “Letras Monumentales de la Ciudad” en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, que en la víspera se registraron dos ataques armados contra un médico y contra un joven, además del reporte de dos personas desaparecidas.
En el evento anunciado como “masivo”, al que asistieron al rededor de 100 personas, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, acompañado de una parte del cabildo y de funcionarios del gobierno del estado, premió a la ganadora del concurso para “intervenir” las letras como marca-ciudad.
Durante su discurso, Gaspar Beltrán se refirió a los dos hechos de violencia del domingo como “hechos lamentables” los cuales, dijo, no esconde su gobierno.
El primero de esos hechos fue el ataque contra un médico originario de Petaquillas, que circulaba en su auto sobre el boulevard Vicente Guerrero a pocos metros de la Central de Autobuses y cuyo conductor resultó herido de bala.
Tras el ataque el conductor perdió el control del auto y se impactó contra el muro de contención provocando que una familia chocara y volcara su auto, resultando heridas tres personas, entre ellos dos menores de edad.
Mas tarde, hombres desconocidos ejecutaron a un joven de 23 años de edad, cuando salía de un gimnasio ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, ubicada entre la colonia centro y el mercado central.
También, fueron reportadas a través de redes sociales, dos personas como desaparecidas: se trata del director del Coro Académico de la UAGro, José Trinidad Memije Román, de quien sus familiares no tienen noticias de él desde el sábado a medio día. Así como del conductor de un taxi, identificado como Carlos Eliseo Saldaña, quien fue visto por última vez cerca de la colonia Anáhuac.
Aseguró que en el tema de la seguridad no todo lo puede hacer el gobierno:
“También los padres de familia tienen que asumir una actitud responsable ante sus hijos e hijas”.
Y como en cada hecho de violencia, mencionó que la inseguridad tiene que ver con la actuación de los grupos organizados del crimen, pues actúan con “alevosía y ventaja” además de que tienen un paso adelante del gobierno.
“Si supiéramos dónde va a ver hechos de violencia, yo no creo que estaríamos sacándole al compromiso y a la responsabilidad”.
Por último, en ese tema, pidió a la población fomentar la cultura de la denuncia.