Dos personas fueron asesinadas en distintos hechos, entre ellos uno en la playa Carabalí frente a decenas de turistas, además tres mujeres fueron lesionadas en un ataque a puestos de venta de cocos, en el primer sábado de la temporada vacacional de Semana Santa en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con los reportes de seguridad, la tarde de este sábado se reportaron detonaciones de arma de fuego, frente a la tienda Aurrerá Costera; corporaciones policiacas atendieron el evento y confirmaron que en la zona de playa había un hombre asesinado.
Los hechos ocurrieron antes de las 5 de la tarde; la víctima ingería bebidas alcohólicas cuando fue atacado por desconocidos. El cuerpo quedó tendido sobre una palmera y varios casquillos alrededor. La escena fue observada por turistas que llegan al puerto.
El Segundo homicidio se registró en la colonia Ciudad Renacimiento, en la zona conurbada de Acapulco; corporaciones policiacas localizaron a una persona asesinada envuelta en bolsas de plástico.
La zona fue acordonada por Ejército Mexicano, Policías del Estado y Policías Ministeriales; luego de las diligencias el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para las prácticas correspondientes.
En otro hecho, alrededor de las 11 de la mañana, civiles armados atacaron los puestos de venta de cocos que se encuentran en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en la entrada de la colonia Moctezuma, el saldo fue de tres mujeres heridas.
Las mujeres se encontraban vendiendo sus productos en esa zona de Acapulco, cerca de la Plaza Caracol y, tras el ataque se trasladaron por medios propios a hospitales cercanos de la zona.
