Guerrero. – Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que dos mineras de origen canadienses son extorsionadas en el estado de Guerrero por la delincuencia organizada, dijo que resolverán esta problemática.
Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal, informó que a petición del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió con los representantes de cuatro empresas canadienses, y que sus asuntos se resolvieron “sin ningún obstáculo”.
En el caso del sector minero, López Obrador detalló que en el país están ubicadas 125 empresas mineras, que solo dos son víctimas de extorsión por la delincuencia organizada.
“En dos (empresas mineras), además tienen razón la extorsión en Guerrero por la delincuencia, ya lo estamos atendiendo, solamente son dos”, afirmó el presidente.
Ayer, martes, López Obrador dijo en su conferencia matutina, que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le externó la preocupación de las mineras de su país.
“Hay una minera que no nos paga los impuestos y dos que se quejan de que no los dejan trabajar en Guerrero, que los extorsionan, ya lo estamos viendo, de 125 mineras no hay huelgas, no hay nada”, dijo.
