La Dirección Municipal de Ecología, que se encuentra al frente de Ángela Arely Quezada, confirmó la multa económica contra el administrador de la Unidad Deportiva Chilpancingo II (antes CREA), Héctor Manuel Calvo, por la tala ilegal de 17 árboles; tiene 10 días a partir de notificación para pagar.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, la titular de Ecología en Chilpancingo, indicó que hasta el momento el administrador del CREA no ha pagado la multa, la cual, de acuerdo con autoridades locales, podría ser superior a los 130 mil pesos.
El pasado 12 de enero, usuarios de la Unidad Deportiva denunciaron la tala de árboles, la cual fue investigada e inspeccionada por la Dirección de Ecología de Chilpancingo, la cual confirmó que los árboles no representaban ningún tipo de riesgo para los usuarios del lugar.
“Hasta el día de hoy no se ha hecho el pago como tal, legalmente cuándo levantamos un acta de administración pueden pasar hasta 10 días hábiles para que se haga el pago de la sanción (…) Ya estamos en comunicación con el administrador del CREA para ver cómo va a resarcir este tema”, indicó Ángela Arely Quezada.
Por su parte, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, advirtió que el administrador “tiene que pagar” para dar cumplimiento a un procedimiento legal.
“Se le va a cobrar, vamos a buscar el esquema: o nos pagas con árboles o pagas de lo que tienes al interior, pero la idea es que regrese un poco de lo mucho que nos ha dado el medio ambiente”, dijo y descartó que por influyentísmo la multa sea cancelada.