México.- El empresario Carlos Slim dijo que no importa cuánto sea el crecimiento económico, si 2 por ciento o incluso cero, lo importante es que hay recursos para invertir en grandes proyectos que causarán que el dinero fluya.
En conferencia de prensa matutina, el presidente de Grupo Carso indicó que los empresarios están dispuestos a invertir en grandes proyectos gubernamentales, sólo es cuestión de ponerse de acuerdo.
“Vamos a crecer bien y pronto, no este año… no sé si crezcamos o no crezcamos, es intrascendente. Lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento”.
Slim manifestó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planea grandes proyectos, los cuales podrían generar empleo y actividad económica.
Recordó que en Europa, Estados Unidos y Japón la tasa de interés es negativa y México es un “paraíso” en el que los empresarios pueden tener el 8 por ciento con alternativas a largo plazo, como los previstos en el sureste o el aeropuerto.
Slim se dijo confiando en que México podrá crecer económicamente en el corto plazo, pero no este año, y reiteró que eso es intrascendente.