Personal del Ejército Mexicano del 6o. Batallón de Ingenieros de Combate, en coordinación con personal del gobierno del estado y el gobierno municipal, trabajan en las reparaciones luego del socavón por las lluvias registradas la madrugada de este miércoles.
Debido a la tromba, una de las bardas de la barranca de Apatzingo que se encuentra sobre la calle Prolongación Raymundo Abarca Alarcón, entre Pedro Ascencio y 18 de Marzo, en el centro de Chilpancingo, sufrió un daño provocando un socavón de 8 metros de profundidad. En el lugar se encontraba una camioneta que quedó en la enorme grieta.
Al menos 20 familias se encuentran afectadas en ese tramo que desde enero pasado supuestamente estaba prohibida la circulación vehicular, luego de que Protección Civil Estatal dictaminara que existía riesgo debido al deterioro de la bóveda.
Sobre esa calle atraviesa la barranca de Apatzingo que viene desde la Preparatoria 33 hasta desenvocar en el encauzamiento del Río Huacapa.
