El presidente de México Enrique Peña Nieto dintiguió al joven guerrerense Steven Antonio Carreto Campos con el Premio Nacional de Juventud 2018 por su aportación a la Cultura Política y a la Democracia en el país en la categoría A.
Originario de Chilpancingo, cursa el segundo año en el Colegio de Bachilleres, plantel 1, es presidente del Club de Debate y Oratoria Vox Luvenis y asesor académico en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de Guerrero. El guerrerense galardonado también ha sido conferencista, capacitador y tallerista ponente en materia de Participación, Política, Cultura y Democracia.
Así mismo, se ha destacado como parlamentarista legislador en el noveno Parlamento Estudiantil de Guerrero, fue Primer Síndico Procurador de Cabildo Infantil del Ayuntamiento y difusor estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ácido.
Su pasión e interés por incidir en la construcción de un México mejor y adentrarse en el entorno de la participación política juvenil le ha merecido ser, por tres años consecutivos de 2015 a 2017, campeón de Debate Político, y a su vez, haber obtenido el tercer y primer lugar de Concurso Nacional Juvenil de Debate Político.
El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento público que hace el Estado a los jóvenes mexicanos cuya edad queda comprendida entre los 12 y 29 años, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.
Se subraya que el Premio se podrá otorgar en dos categorías de edad: A) de 12 años hasta menos de 18 años, y B) de 18 años hasta 29 años, y que en ambas categorías se podrán conceder las distinciones previstas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.