A partir de este día, ha dejado de funcionar la coordinación local de Protección Civil del Valle del Ocotito, la cual atiende emergencias, incendios y accidentes en todo ese corredor; cualquier tipo de incidente será reportado ahora al número 911 y atendido por Chilpancingo.
En sus redes sociales, el único excoordinador de PC en el Valle del Ocotito, Orlando Castro, quien ha estado al frente de atención de emergencias desde hace más de 10 años, confirmó que “por instrucciones superiores nos separamos temporalmente de las actividades de Protección Civil”.
“Fuimos comisionados a otra área hasta nuevo aviso. Cualquier reporte de apoyo favor de canalizarlo al número de emergencias 911”, escribió Orlando Castro.
El mismo excoordinador, explicar que ahora la atención de todo tipo de emergencias estar a cargo del municipio de Chilpancingo, y serán atendidos únicamente por el número oficial.
Durante varios años, la Coordinación local de PC en Ocotito, se encargó de temas diversos de emergencias y brigadas que combatían los incendios forestales; los incidentes eran reportados a un número particular para su atención en todo el corredor del Ocotito.
Usuarios de redes sociales lamentaron la decisión, pues afirman que el municipio de Chilpancingo no se dará abasto para atender de manera eficaz las emergencias de esa zona, incendios y otros incidentes.