Al afirmar que “tenemos que hacer algo por Guerrero”, el exgobernador interino del estado, Rogelio Ortega Martínez, oficializó este fin de semana sus aspiraciones para ser el candidato de Morena a la gubernatura, en las elecciones del 2027.
Durante un desayuno con distintos sectores sociales en Acapulco, en el cual estuvieron presentes también los exdiputados Emilio Ulloa Pérez y Eliseo Moyao Morales, el catedrático de la UAGro se destapó como candidato a gobernador de Guerrero.
Ortega Martínez, quien ha sido acusado de acoso sexual por parte de alumnas del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados- Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), desde el 2022, adelantó que buscará que su candidatura sea por “alto consenso” y por el partido Morena, con quién manifestó empatía, al igual que con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Las denuncias en contra del catedrático de la máxima casa de estudios de Guerrero, llevaron a que en noviembre del 2022, colectivas feministas universitarias solicitaran formalmente la suspensión del exgobernador de Guerrero, hasta aclarar su situación.
En medio de estos señalamientos, hasta hoy no aclarados por el exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega busca ser el elegido de Morena para ocupar el cargo a la gubernatura del estado, misma que ocupo durante un año, tras el declive de Ángel Aguirre, por el caso Ayotzinapa.