Chilpancingo.- Madres de familia de los niños que integran la banda infantil “Mini Rockers”, denunciaron que funcionarios del autollamado “Gobierno de la gente” cancelaron la participación de los niños para favorecer al grupo del director de Cultura y Artes de Chilpancingo, un tal Paco Nieves.
El pasado 8 de julio, recibieron la invitación de la Secretaria de Turismo Municipal, Carlota Mojica Morga, para que los “Mini Rockers” -una banda musical de alumnos de la escuela José Maria Morelos y Pavón- participaran con un tema musical en el marco de la develación de “Las letras monumentales de la ciudad” acto que tendrá lugar el día domingo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Incluso, explicaron que les pidieron tocar un tema especial a petición del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, por lo que desde el primer momento comenzaron a ensayar.
Sin embargo, este día a través de una llamada telefónica al director musical de la banda, la secretaria Carlota Mojica, informó que ya no participarían atribuyendo un sin fin de pretextos así como falta de recursos económicos, hecho que rechazaron puesto que desde un principio quedó establecido que los gastos correrían por cuenta de los padres de familia.
De manera extraoficial -dijeron para este medio un grupo de madres de familia- se enteraron que la verdadera razón era porque quien participaría en lugar de los infantes, es el señor Paco Nieves con su grupo musical, quien a su vez es Director de Cultura y Artes del municipio.
Expresaron que es una falta de sensibilidad lo que hace el gobierno del primer edil capitalino por favorecer a uno de sus funcionarios, pues el hecho constituye un claro conflicto de interés.