El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que el presupuesto de Egresos 2019 para Guerrero no puede ser aprobado como años anteriores sin revisarse, y no puede ser un intercambio de recursos entre el Poder Ejecutivo local y los diputados.
Sandoval Ballesteros dijo que existe tensión en el tema del presupuesto en el Congreso local porque por primera vez se está revisando.
Negó que haya dado línea a los diputados de Morena para el tema del presupuesto el cual hasta este lunes no se aprobaba.
Confió en que el presupuesto sea aprobado lo antes posible para que inicie también la fiscalización de los recursos, uno de los temas principales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la transparencia y la combate a la corrupción, destacó.
Se espera que sea mañana cuando el presupuesto sea llevado ante el pleno del Congreso para su aprobación y discusión.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez ha señalado que no aprobaron en tiempo y forma en diciembre el presupuesto de Egresos 2019 porque la información enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores estaba incompleta.
Además denunció que el gobernador pretendía destinar 200 millones de pesos bajo el rubro de “gestoría social”, recurso que se ha manejado con opacidad y con el que busca que los diputados sigan siendo subordinados al Ejecutivo.