México. – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas respaldó al coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong luego que se diera a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga supuestas “inconsistencias” en el patrimonio del exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En redes sociales el dirigente advirtió que no permitirán que se pretenda usar a Osorio Chong para golpear al PRI políticamente.
“Nuestro Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, cuenta con todo nuestro respaldo y nuestro apoyo. No permitiremos que se pretenda usar a nuestros dirigentes para golpear políticamente al partido”, escribió en redes sociales.
De acuerdo con el diario Reforma, la SFP revisa la evolución del patrimonio de Osorio y su familia, y analiza propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos.
Lo que la dependencia coteja es si sus bienes corresponden a sus ingresos como funcionario desde que fue gobernador de Hidalgo.
Osorio confirmó al diario que la SFP inició la verificación patrimonial por la residencia en Lomas de Chapultepec, y explicó que pagaban una renta por habitar en esa casa, y que si bien se pidió un crédito hipotecario a Banorte para la eventual compra, este fue cancelado.